miércoles, 15 de marzo de 2017

PELICULA.

Ángeles de Hierro.

En esta película se narra la historia de Alice Paul y Lucy Burns y demás sufragistas norteamericanas que luchan para que a la mujer se le concediera el voto en Norteamérica, esto a principios del siglo XX estando en la silla presidencial Wilson.
Alice y Lucy visitan a la presidenta de la Asociación Nacional para el Sufragio de la Mujer la señora Ana y a Carrie,  Ana le concede a Alice ser la presidenta de la Comisión en el Congreso de Washington su objetivo era hacer presión para garantizar el derecho al voto de la mujer. Con esto su primera propuesta fue realizar un desfile que se llevaría acabo el mismo día que llega el candidato a la presidencia el señor Wilson, mimo que termino e tragedia al no haber seguridad como tal, este se salió de control y hubieron varios heridos.
Tiempo después Ana y Lucy dejaron de ser parte de la Asociación Nacional para el Sufragio de la Mujer puesto que no tuvieron el apoyo necesario.
Pero Alice y Lucy no se dieron por vencidas siguieron luchando y reuniendo mujeres para así luchar todas juntas, empezaron a poner algunos métodos utilizados por sufragistas británicas como manifestaciones, reuniones e incluso llegaron a plantarse en la puerta de la casa blanca días y noches, aun cuando el clima no era favorable, estas mujeres no cesaron de esta lucha y tras las adversidades seguían de pie luchando para obtener el derecho al voto... esto no duro mucho puesto que las encarcelaron por que "obstruían el tráfico".
Alice estando en prisión inició una huelga de hambre puesto que no le reconocían ser una prisionera política, desgraciadamente su huelga de hambre no duro mucho ya que la llevaron al pabellón psiquiátrico y la forzaban a comer mediante un tipo embudo vertiéndole en este únicamente huevos, lastimándola puesto que ella se resistía.
Mediante un recado que escribió Alice a sus compañeras sufragista que de igual manera estaban en la cárcel describió lo que le estaban haciendo, fue la esposa del senador Leighton la señora Emily quien estaba igual en la cárcel le entrega el recado a su esposo y es quien lo divulga a la prensa... logrando con esto que el presidente se sintiera con mucha más presión y en 1918 se mostro a favor del sufragio femenino... y en 1920 se aprueba la Decimonovena Enmienda de la Constitución por la cual se le concede el voto a la mujer.

Es una película muy interesante a mi punto de vista puesto que nos narra la verdadera historia de todo por lo que pasaron aquellas mujeres sufragistas para poder ser iguales ante la ley y sobre todo tener el derecho al voto que era su principal motivación; de toda esa gran lucha que llevaron acabo, nos muestra todas aquellas adversidades por las que pasaron, buenos y malos momentos que soportaron y que a pesar de ello no se dieron por vencidas y siguieron con la lucha hasta que alcanzaron su gran objetivo y por supuesto que es de admirarse por toda esa gran valentía que muestran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario